Cally Nueva...amando la vida

13.4.05

Historia triste

Mamá... ¿Dónde estás?

Aquel extraño encantamiento melancólico duró hasta el domingo
por la noche. El lunes todo cambió.

Mi madre tenía una enfermedad terminal, cáncer al pulmón. Siempre le dije que se cuidará, pero nunca me hizo caso y hoy estoy llorando su ausencia y buscándola en cada rincón y no logro encontrarla.

Me borraron el horizonte con una esponja. La persona que más amo en la vida desapareció, se espumó.Ya no existe. La desesperación se apodera de mí, la busco entre sus ropas, su olor ¿Dónde está su aroma?....
¿Y sus manos cariñosas que siempre me acariciaban? Tampoco están.
¿Qué voy hacer?.Mi vida se terminó aquí y ahora.

¡Mamá! Ya esa palabra no se hace tangible en la realidad, un vacío inmenso es el correcto designar de esa dos consonantes y dos vocales ,que antes sólo me trasportaban a una confianza inmensa y a un amor incondicional.
Mamá. ¿Dónde estas? ¿Por qué te fuiste?.Me trajiste a la vida y ahora me abandonas. No soy sin ti, tú eres mi soporte. Eras la mujer más maravillosa que conocí.

No llegué a tiempo a tu último suspiro, no pude decirte: PERDÓN, por no haberte aceptado, por no haberte amado tal como tú eras. Siempre te critiqué y enrostré tus errores y nunca enaltecí tus virtudes.

Déjame hablarte, quiero que me escuches. Ya no estás, no existes y no me puedes oír. No sé, entonces que el viento me atienda y te envié mi mensaje:
Mamá: Eres o fuiste, la persona que más amé en este planeta,y no sé porque me pasé la vida preocupándome siempre de mí y cuando necesitaste un abrazo o una palabra de consuelo te hablé golpeado o te ignoré. No supe secar tus lagrimas, te decía que no tenia sentido llorar: y ¿Porqué ahora te lloro?¿Tiene sentido?.

Contemplo tu lecho de muerte, ahí está tu cuerpo inerte .Beso tu frente y un hielo penetra en mi cuerpo y congela todo mi ser. Es que ya no existo, no tengo tu calor, no tengo tu aliento.

Ahora estás dentro de un frió ataúd. Mis lágrimas empañan el vidrio que cubre tu sereno rostro, no puedo sentirte. Quiero que mi respiración se traspase a tus pulmones y que puedas volver a respirar. Todo es imposible, estoy en el vacío, en medio de la nada.
NADA, por primero vez experimento en carne propia el significado de esa palabra, me trasporta a una realidad vacía, sin horizonte, sin limites y sin colores. Estoy sumergida en una tristeza indefinida y perenne.
¡Mamá! Ya termina con esta pesadilla, con este sin sentido.Estoy girando en un mismo punto, camino hacia adelante y no logro avanzar, camino hacia atrás y tampoco retrocedo.

Es el misterio de la muerte de una madre, hecho tan escuchado y esperado en la lógica de la vida: ! Los hijos deben enterrar a los padres!.Al diablo con la lógica.
Yo quiero a mi Mamá, no entiendo su muerte, me desespero ,un nudo se posa en mi garganta y no puedo respirar.

Las noches son cada vez más largas y no quiero dormir. Tengo miedo a despertar y darme cuenta que realmente ella pereció y caer otra vez en el vacío, pero esta vez más profundo y sombrío.
Tengo mucho frío, tengo miedo. Esta noche me voy a la cama con Mamá, pero ella no está. Recuerdo que huía de su dormitorio, me cargaba acostarme a su lado porque fumaba y roncaba : ¿y ahora que ?.Añoro sus ronquidos, no me importa, solo necesito su calor ,su presencia , su vitalidad. Sólo así voy a poder seguir existiendo .
Ella era la luz de mi vida , cuando estuvo encendida nunca me di cuenta y ahora que se apagó me hundo en la oscuridad y busco deseperadmente el interruptor para seguir caminando.