Cally Nueva...amando la vida

6.4.05

El Papa

San Pedro abre la puerta al Papa

Se abren las puertas del cielo. Una luz resplandeciente enceguece a Karol. Se da cuenta de que pereció. Mira sus manos y sus pies que están descalzos, con su dedo trata de atravesar su brazo...es imposible , nos es humano , no es tangible. Da vueltas en círculos vociferando: “Hay alguien aquí”.

De repente una ráfaga de viento trae a San Pedro y Juan Pablo II cae arrodillado ante su antecesor. El dueño de las llaves del cielo le dice: “Tranquilo, ya estás aquí”. Lo levanta y lo invita a caminar por una largo túnel. En los costados están jubilosos los Santos que el Papa había canonizado en su pontificado. Con una reverencia Karol los saluda.

En el final del túnel se encuentra una gran puerta de acero. San Pedro saca una inmensa llave y la abre. Ambos entran y un coro de ángeles con preciosas voces le dan la bienvenida al que fue el Papa por más de 26 años . Por fin siente una serenidad que hace desaparecer la incertidumbre que lo embarga.

Su antecesor lo invita a sentarse y a mirar una pantalla gigantesca con dimensiones nunca antes vista. En ella , el Pontífice ve la conmoción que causó en el mundo entero su muerte.

Ahí está su cuerpo inerte, ante la mirada de millones de fieles, de lentes de cámaras fotográficas y de videos. En esa multitud puede distinguir las banderas de los 5 continentes. Sus ojos se llenan de lágrimas y su garganta se aprieta si poder pronunciar palabra alguna. La emoción se hace intensa cuando en la pantalla aparece su tierra natal, Polonia, su amada Polonia. Se abalanza sobre la imagen como queriendo consolar a sus compatriotas diciéndole: “ Yo también los amo, pero el Señor me llamó”.San Pedro lo interrumpe y le dice: “Ellos ya no te pueden escuchar”.

El telón se divide en 5 y en cada una de las unidades aparecen los continentes y la expectación periodística que causa en toda la tierra su deceso .Informes a cada instantes, fotografía de su cuerpo, libros , documentales, hablan los que lo conocieron . Los medio compiten por tener una biografía cada vez más detallada . Escucha el pesar de controvertido lideres como Fidel Castro y se impacta cuando el gobierno Chino acepta que se le haga culto y homenaje.

Tiene sentimientos encontrados, fue humano por 84 años y el dolor que le causa el haber partido es inminente y llora desconsoladamente frente a las imágenes que se suceden en la pantalla..Su antecesor lo abraza fuertemente y le dice:”Hiciste una gran tarea, el Espíritu Santo se encargará de lo demás... alguna vez ,todos tuvimos que partir ”.
Lo invita a un banquete, hay una gran mesa con dimensiones colosales.Piensa, que bueno, ya tenía mucha hambre. San Pedro le dice que tome asiento y le explica que en esta realidad no puede hacer uso de sus atributos físicos, ya no es un ser corpóreos.
-San Pedro: “Aquí alimentáremos sólo el espíritu, tu cuerpo es sólo una realidad aparente, pero no existe”.
-Papa:”¿Cuándo me encontraré con Dios?”
-San Pedro: Calma, todavía no termina tu tarea en la tierra. Esperarás hasta al Viernes cuando tu cuerpo sea sepultado en la Basílica que lleva mi nombre”.

Juan Pablo, estaba sereno,pero lleno de interrogantes. Habían cosas que no entendía, pero tenía la convicción que vería muy pronto a Dios. No lograba desconectarse de lo que sucedía en la tierra, quería comunicarse de algún modo e iba a cada momento a rezar frente a la pantalla como si fuera una gran ventana por la cual miraría al mundo ahora.